Mejor tarjeta de crédito en México

Las tarjetas de crédito son instrumentos de pago donde la entidad bancaria proporciona un crédito y el usuario lo usa con la posibilidad de reintegrarlo en cómodos planes de pago. Conseguir la que adapte a tus gustos y necesidades puede ser un poco laborioso, ya que cada banco cuenta con condiciones y políticas propias que deben respetarse. Por ello, si estás buscando la mejor tarjeta de crédito en México determina los factores que la convierten en tu aliada perfecta.

Cuál es la mejor tarjeta de crédito en México

La mejor tarjeta de crédito en México es aquella que ofrece el balance perfecto entre los planes de pago y los beneficios que aporta. Por ello, es necesario revisar y comparar las opciones que brindan los diferentes bancos en función de:

Planes de pago

Este aspecto va a depender básicamente de como planeas usar el crédito. Puedes hacerlo en plazos o liquidar la totalidad cada mes. Si eres del primer grupo, vigila muy bien la tasa de interés y esfuérzate por pagar un poco más del monto mínimo en la fecha estipulada. De lo contrario, deberás cancelar una cuota por pago tardío convirtiéndose en una carga. Una excelente opción es https://www.banamex.com/es/personas/tarjetas-credito/tarjeta-oro.

Si eres del segundo grupo, que les gusta mantener sus cuentas al día o usas las tarjetas para gastos diarios, elige aquellas con pagos por recompensas. Además, revisa muy bien el desembolso por anualidad eligiendo las cuotas más bajas.

Los ingresos

Si cuentas con altos ingresos fácilmente demostrables tienes mayor oportunidad de acceder al instrumento que desees. De lo contrario, debes empezar por las tarjetas para estudiantes universitarios, departamentales o las que requieren de una garantía en casos de haber tenido problemas con el historial de crédito. Una vez que cuentes con un excelente historial puedes acceder a un segmento más especializado.

Formas de consumo

Para elegir la mejor tarjeta de crédito en México es necesario fijar los hábitos de consumo. Si eres de aquellos que la usa para situaciones de emergencia asesórate de adquirir aquella que no tenga condiciones para este uso. Si por el contrario, domicilias tus pagos y las usas diariamente, esto puede incurrir en un gasto mayor por lo que deberás ser específico al revisar las comisiones y los costos por operación.

Lo ideal al usar estas herramientas es generar el menor costo financiero posible.

Estilo de vida

Es posible que tu estilo de vida te lleve a buscar la tarjeta de crédito que se adapte fácilmente, por ejemplo a los viajes frecuentes. De esta manera, podrás inclinarte por una que ofrezca millas, recompensas después de acumular cierta cantidad de puntos, acceso a áreas VIP en aeropuertos, entre otros.

Además, puedes contar con programas de lealtad y productos que van a grupos específicos. Aunque suelen tener un costo superior, bien vale la pena en comparación con las ventajas.

En conclusión, la mejor tarjeta de crédito en México es la que se adapta a tu estilo de vida, gustos y necesidades. En la mayoría de los casos las ventajas de su uso superan los costos de mantenimiento y comisión. Por ello, determina lo que necesitas y elige la mejor. Puedes recibir información en https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/credito/tarjeta/250-cual-tarjeta-me-conviene.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO